martes, 8 de septiembre de 2020


María Teresa de las Mercedes Wilms Montt, también conocida como Thèrése Wilms Montt (Viña del Mar, 8 de septiembre de 1893 - París, 24 de diciembre de 1921), fue una escritora chilena de principios del siglo XX.


Un tribunal familiar la recluyó, el 18 de octubre de 1915, en el convento de la Preciosa Sangre, donde hará su primer intento de suicidio el 29 de marzo del año siguiente.

En junio de 1916, Vicente Huidobro la ayuda a escapar del convento y huyen juntos a Buenos Aires. Gracias a su permanencia en esta ciudad, desarrolla nuevas amistades con los escritores Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges y Pelegrina Pastorino (Péle), la revolucionaria de la moda feminista, quien le presenta la posibilidad de portar pantalones.

En la capital argentina inauguró su carrera literaria: en 1917 publicó sus libros Inquietudes sentimentales y Los tres cantos.

Marchó entonces a España, donde se integró en la bohemia madrileña y frecuentó el café Pombo. Allí salieron a la luz En la quietud del mármol y Mi destino es errar.

https://instagram.com/rbracho32
https://twitter.com/ronaldbracho32
#HETERODOXIA

www.ronaldbracho.blogspot.com